juzgados especializados en clausulas suelo

Según hemos podido leer en el medio digital de información jurídica V/Lex, el Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la especialización de 54 juzgados de Primera Instancia. Estos 54 juzgados repartidos por toda la geografía española, asumirán asuntos relativos, principalmente, a cláusulas suelo. También aquellos asuntos relacionados con vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

Según el acuerdo aprobado, a partir del 1 de junio, estos juzgados contarán con las competencias para conocer sobre los asuntos relacionados con las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Entre los asuntos a tratar se encontrarían aquellos referidos a:

El inicio de la especialización coincide en fecha con el fin de periodo estipulado para que entidades y consumidores alcanzasen un acuerdo extrajudicial sobre la materia. Según los plazos establecidos en el Real Decreto-ley 1/2017, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

Juzgados especializados en cláusulas suelo

Estos órganos especializados contarán, además, con un total de 65 jueces de refuerzo. Jueces en prácticas que han recibido una información específica en la materia para reforzar sus conocimientos y asegurar menores tiempos de respuesta. Si bien estarán a disposición por si los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia considerasen que tienen que realizar su labor de refuerzo en otros órganos de la provincia especializados en estos aspectos.

Más información sobre estos juzgados especializados en: https://actualidad.vlex.es/vid/cgpj-especializa-54-juzgados-680015673

Desde Campo&Carrasco, como despacho de abogados en Sevilla especialistas en cláusula suelo y en reclamaciones bancarias, le ofrecemos nuestros servicios en caso de que quiera realizar cualquier tipo de reclamación a su entidad bancaria.

Si aún no sabe cómo, cuándo o donde puede reclamar sobre las cláusulas abusivas de su hipoteca ¡Consúltenos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

4 + catorce =

*

© 2014 CAMPO & CARRASCO | ABOGADOS EN SEVILLA

logo-footer

SÍGANOS EN: