plataforma de reclamación accidentes

ACCIDENTES DE TRÁFICO. RECLAMACIÓN PREVIA.

Presentada una Plataforma de Reclamación Accidentes de Tráfico de manera telemática

La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, modifica el Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el RD Legislativo 8/2004 de 29 de octubre, estableciendo en su artículo 7.1 la obligación, con carácter previo a la interposición de la demanda judicial, de comunicar el siniestro al asegurador, pidiendo la indemnización que corresponda.

El Consejo General de la Abogacía Española y la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y TIREA, su empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas, ponen a disposición de los abogados la posibilidad de presentar a través de una plataforma  segura, la reclamación en nombre de sus cliente, con garantía y con posibilidad de solicitar certificado  al objeto de poder acreditar en juicio la existencia de la reclamación previa.

Con esta plataforma se consigue estandarizar el proceso de envío de mensajes y documentos. Además, favorecerá la solución extrajudicial para aquellos casos de accidente de tráfico en el que alguna persona haya resultado herida o haya fallecido.

De esta manera, será un medio por el que se beneficiará a las personas afectadas y a los juzgados en materia de siniestros por accidente de tráfico.

Por otro lado, el SdP-Lex, nombre que se le ha dado a este nuevo servicio, posibilita el diálogo entre abogados y entidades aseguradoras quedando registrado cada mensaje. La herramienta garantiza la emisión y recepción de las comunicaciones con certificados electrónicos. Además, estará disponible todos los días del año y a todas horas.

En Campo & Carrasco, como abogados de accidentes de tráfico en Sevilla, tramitamos la reclamación previa tanto de manera presencial como a través de la plataforma.

¡No dude en consultarnos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

cuatro − uno =

*

© 2014 CAMPO & CARRASCO | ABOGADOS EN SEVILLA

logo-footer

SÍGANOS EN: