Cualquier persona física, sea o no empresaria, que se encuentre en situación de insolvencia, que no pueda hacer frente a sus obligaciones de pago frente a sus acreedores, que tengan un pasivo inferior a los cinco millones de euros, puede acogerse al mecanismo de segunda oportunidad regulado en la Ley Concursal, siempre que reúna estos requisitos:
- 1º Que no haya sido condenado en los diez años anteriores, en sentencia firme, por delitos contra el patrimonio, contra el orden socio-económico, falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.
- 2º Que en los últimos cinco años no haya alcanzado un acuerdo extrajudicial de pago, una homologación judicial de refinanciación o haya sido declarado en concurso.
- 3º Que no se encuentre negociando un acuerdo de refinanciación con sus acreedores o haya sido admitida a trámite una solicitud de concurso.
Abogado fiscal en Sevilla
En nuestra página encontrará cuento necesita saber sobre el procedimiento para poder liberarse de sus deudas y comenzar de cero. Nuestro abogado fiscal en Sevilla le ayudará a ello, previo estudio de su caso de forma gratuita. y no se preocupe por nuestros honorarios ya que nos adaptamos a sus posibilidades
En los siguientes enlaces de nuestro Blog le explicamos el mecanismo para la aplicación de le Ley de segunda oportunidad: