separarse: abogado divorcio sevilla

Muchos medios de comunicación se hacen eco estos días de los estudios y encuestas que reflejan que el mes de agosto es una época del año en la que se producen mayor número de separaciones y divorcios.

Son muchos los motivos que enumeran: mayor tiempo libre, más horas de convivencia, visitas familiares, etc. Ahora bien, sea cual sea el motivo por el que dos personas deciden romper su relación, lo que sí es cierto es que suele tratarse de un proceso doloroso (al menos para una de las partes) que puede involucrar a otras personas: amigos, familia, compañeros de trabajo, clientes…

Por esta razón, desde Campo & Carrasco, como abogados especialistas en separaciones y divorcios en Sevilla, queremos explicar 5 principios básicos a tener en cuenta para que la separación afecte lo menos posible a su entorno y a usted mismo y, de esta manera, puedan rehacer sus vidas lo antes posible.

1.- No tomar decisiones “en caliente”: cuando en una pareja uno de los miembros comunica al otro su deseo de romper la relación, sea por la razón que sea, es normal que la otra persona se sienta amenazada, defraudada, engañada, sorprendida… En muchos casos, este cúmulo de sentimientos nos lleva a tomar decisiones (que pueden ser definitivas) inconvenientes para ambas partes. Antes de hacerlo, consulte con un profesional (abogado o mediador) que le ofrecerá una visión más objetiva de la decisión que ha tomado y de las consecuencias que conlleva.

2.- No copie el modelo de divorcio de un amigo o conocido: cada persona y cada familia es diferente y tiene unas necesidades propias. Hay parejas para las que, por ejemplo, la custodia compartida de los hijos resulta la mejor opción mientras que para otras familias sería inviable. Analice sus particularidades y encuentre, con la ayuda de su abogado, las decisiones más convenientes para su caso.

3.- Intente siempre una vía amistosa: tanto si la separación ha sido decisión suya como si ha sido de su pareja, intente siempre agotar la vía amistosa y llegar a una solución de mutuo acuerdo antes de comenzar un proceso contencioso. El coste tanto psicológico como económico de un divorcio contencioso es mucho mayor, tanto para usted como para todo su entorno. La Mediación suele ser una herramienta muy útil en estos casos.

4.- No malvenda sus bienes gananciales: en ocasiones, el deseo de romper de manera definitiva con todo aquello que vincula a una expareja, lleva a muchas personas a llevar a cabo una liquidación de los bienes gananciales que no resulta rentable para ninguna de las partes. Busque asesoramiento profesional y otros modelos o vías legales para no perder el dinero que ambos invirtieron en dichos bienes.

5.- Asegúrese de que su convenio de divorcio refleja las decisiones tomadas y se cumple: en casos, por ejemplo, de extinción de condominio haciendo constar el cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad y en la entidad bancaria en la que figura el préstamo hipotecario.

Por último no debemos olvidar que, en casos de divorcio de parejas con hijos, los grandes perjudicados son los niños. Por esta razón,  procuren que no  se conviertan en moneda de cambio, que sufran lo menos posible por la ruptura  de la pareja, que piensen que va a ser estupendo tener dos casa en vez de una y que sus padres los quieren mucho  aunque se separen. No los convierta en  mensajeros de sus decisiones, hablen entre ustedes y después les comunican a los niños lo que van a hacer. Piensen que son lo más importante a tener en cuenta porque sus vidas va a cambiar radicalmente y deben asumirlo con normalidad, no como una tragedia.

Separarse no tiene que ser una tragedia

En Campo & Carrasco, despacho de abogados en Sevilla, llevamos más de 25 años ofreciendo a nuestros clientes la solución más conveniente para su separación o divorcio. Consúltenos su caso.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

16 + 3 =

*

© 2020 CAMPO & CARRASCO | ABOGADOS EN SEVILLA

logo-footer

SÍGANOS EN:          

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com