condena adeslas

Adelas SegurCaixa condenada por incumplimiento de una póliza de asistencia sanitaria

Desde Campo & Carrasco, despacho de abogados en Sevilla, queremos celebrar con todos nuestros seguidores el nuevo éxito para nuestro bufete que ha supuesto la condena a Adeslas SegurCaixa de Seguros y Reaseguros fallada este mes por el Juzgado de Primera Instacia nº1 de Sevilla.

Esta sentencia que falla a favor del demandante don C. N., representado por Campo y Carrasco, condena a la aseguradora a rehabilitar la póliza de seguro de asistencia sanitaria y al cumplimiento de la misma, a reembolsar al demandante las cantidades que ha debido pagar, de manera personal para su tratamiento y los intereses generados.

El caso de este usuario de seguros de salud bajo la modalidad de reembolso se remonta al año 2013 cuando es diagnosticado en México, su país de residencia, de una grave enfermedad. Nuestro cliente, con doble nacionalidad, española y mexicana, a pesar de tener su domicilio en su país de origen, pasaba largas temporadas en España, en concreto en Sevilla, ciudad en la que reside su hija. Es por ello por lo que decide contratar un seguro bajo dicha modalidad, de reembolso, con el fin de que le pudieran atender en cualquier centro médico y, después, la compañía, previa justificación, le reembolsaría los importes abonados.

A pesar de que nuestro cliente permaneció una serie de años, desde 2010, sin a penas utilizar su póliza, en 2012, le diagnostican una grave enfermedad en México que requiere de su hospitalización, intervención y tratamientos, para los que Adelas fue realizando los reembolsos de manera periódica de casi todas las cantidades. Pero en junio de 2013, nuestro cliente comunica a la aseguradora su empeoramiento. Noticia a la que la compañía reacciona rescindiendo la póliza, sin comunicarlo de manera previa al asegurado y, simplemente, devolviéndole la prima pagada.

Ante dicha situación, y teniendo en cuenta su estado de salud, nuestro cliente se vio obligado a vender parte de sus bienes con el fin de poder hacer frente a los gastos necesarios para su tratamiento.

Según el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla, las argumentaciones presentadas por Adeslas SegurCaixa  no estaban lo suficientemente acreditadas, como lo demuestra su sentencia.  Gracias a esta condena, el cliente de nuestro despacho de abogados en Sevilla podrá seguir disfrutando de su póliza de seguros y se le reembolsarán los gastos estimados desde que la compañía a incumplido sus pagos, así como los intereses generados.

Para Campo y Carrasco, esta sentencia supone un éxito más en nuestra trayectoria y nos motiva para animar a otras personas que se encuentren en una situación similar y que no sepan cómo proceder a contactar con nosotros y contarnos su caso.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

cinco × 4 =

*

© 2014 CAMPO & CARRASCO | ABOGADOS EN SEVILLA

logo-footer

SÍGANOS EN: