abogado accidente trafico Sevilla

Partiendo de la premisa de que esperamos que nunca necesite nuestros servicios de abogados especializados en accidentes de tráfico en Sevilla, desde Campo & Carrasco queremos ofrecerle unas sencillas recomendaciones para que, en caso de sufrir un accidente, sepa cómo actuar y cuándo recurrir a un abogado.

Lo primero que se debe hacer en caso de que exista buena voluntad entre las partes involucradas, una vez superado el susto inicial, es cumplimentar el “parte amistoso de accidente” que le facilita su compañía de seguros. Es muy importante que atienda a los detalles y cumplimente los datos de la manera más específica posible, pues las compañías los tramitarán de manera casi automática y podría haber una determinación equivocada de la culpabilidad por parte de esta.

Si ocurre un enfrentamiento entre las partes o no existe acuerdo, deberá avisar a la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil con el fin de que elaboren el correspondiente “atestado” que constituirá una prueba fundamental para determinar responsabilidades con el fin de reclamar la reparación de los daños sufridos a las compañías de seguros.

En caso de que el otro conductor implicado en el accidente se niegue a colaborar, le recomendamos que tome notas de todos aquellos datos que puedan servir para identificarle: matrícula, testigos, etc. Tome fotografías o vídeos si dispone de un móvil o cámara tanto de cómo quedaron los vehículos como de las vías por las que circulaba cada uno (poniendo especial atención a posibles señales de tráfico que no hayan sido respetadas por el otro conductor). Tome nota de los testigos así como sus datos de contacto por si fueran necesarios.

Los daños materiales del vehículo suelen ser reparados por su propia compañía en virtud de los convenios existentes entre compañías de seguros, siempre que la compañía contraria  acepte la culpabilidad del siniestro  según unos criterios establecidos en dichos  convenios, que no supone que acepte la culpabilidad del conductor sino solo la posibilidad de aplicar los criterios culpabilísimos  pactados,  es necesario que  comunique a su aseguradora que existen daños en el vehículo para que comience el proceso de  reclamación.

Es preciso  actuar con rapidez porque puede ser necesario  la toma de  pruebas de cómo ocurrió el accidente, y en última instancia la reconstrucción de cómo ha sucedido por unos peritos expertos en ello.

Si cualquier ocupante del vehículo ha sufrido algún tipo de daño, acuda a los servicios hospitalarios de urgencias y solicite que en los partes de asistencia médica aparezcan las lesiones que se hayan podido suceder como consecuencia del accidente. Estos partes suponen una importante prueba a la hora de reclamar compensaciones a la compañía de seguros.

Después del accidente tendrá un plazo de 7 días para dar parte a su compañía de seguros. En caso de ser víctima del accidente y de haber sufrido algún tipo de lesión, lo más aconsejable es que acuda a un abogado especialista en accidentes de tráfico en Sevilla, como Campo & Carrasco, que le asesorará sobre la cantidad a reclamar por los daños sufridos, si debe o no iniciar acciones judiciales, si es viable interponer una denuncia contra la otra parte, así como todas las cuestiones relacionadas con su caso concreto.

En esta misma línea, le aconsejamos que no acepte el ofrecimiento de pago de la indemnización de la otra compañía sin asesorarse antes por su abogado.

Por último, le recomendamos que conserve y clasifique toda la documentación relativa al accidente, a las lesiones o los gastos que puedan ocasionarse a raíz de este. Pida informe a todos los especialistas que acuda para la curación o rehabilitación de sus lesiones. Conserve los recibos y facturas de gastos médicos, farmacéuticos o de desplazamiento provocados por el tratamiento o seguimiento de las lesiones. Si no ha arreglado el coche, solicite presupuesto a un taller. Conserve tanto los objetos deteriorados en el accidente (gafas, móvil, portátil, accesorios…) como las facturas de los nuevos adquiridos en su lugar.

En definitiva, como abogados especialistas en accidentes de tráfico en Sevilla, desde Campo & Carrasco le aconsejamos que, en estos casos, contacte con nosotros lo antes posible. Para ello hemos habilitado un teléfono directo, el 696 99 56 68, con el fin de que nos pueda localizar de manera urgente.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

5 × 4 =

*

© 2014 CAMPO & CARRASCO | ABOGADOS EN SEVILLA

logo-footer

SÍGANOS EN: