operaciones financieras

Informábamos en anteriores  publicaciones, que en Campo & Carrasco, despacho de abogados en Sevilla, se tramitan  reclamaciones  contra bancos cuyos productos financieros  han sido contratados por los clientes sin saber qué estaban contratando, ni los riesgos que  la operación tiene. Hay clientes que se han visto muy perjudicados por operaciones financieras como la contratación de Bonos Subordinados necesariamente convertibles en Acciones del Banco Popular.

En el BOE de ayer ha sido publicada la  Orden ECC/2316/2015, de 4 de noviembre, relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros.

En esta orden se donan una serie de instrucciones de obligatorio cumplimiento  por las entidades Bancarias al objeto de que se informe a los clientes de manera veraz y eficaz, establece en la exposición de motivos:

“La existencia de información veraz, suficiente y comprensible sobre los productos y servicios ofrecidos por las entidades financieras a sus clientes constituye uno de los principios básicos del Derecho de los mercados financieros. Este principio elemental adquiere más importancia aún si cabe cuanto más sofisticados y complejos son los bienes y servicios que se ofrecen a los clientes.”

Y en el Artículo 1. Objeto.

  1. Esta orden ministerial tiene por objeto garantizar un adecuado nivel de protección al cliente o potencial cliente de productos financieros mediante el establecimiento de un sistema normalizado de información y clasificación que le advierta sobre su nivel de riesgo y le permita elegir los que mejor se adecuen a sus necesidades y preferencias de ahorro e inversión.
  1. Con tal finalidad, las entidades entregarán a sus clientes o potenciales clientes un indicador de riesgo y, en su caso, unas alertas por liquidez y complejidad.

Y entre otras medidas  en cada operación financiera ha de ser insertado el nivel de riesgo de esta forma según la clase de riesgo:

escala de riesgo de productos financieros

Desde Campo & Carrasco invitamos a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por alguna operación financiera por falta de conocimientos a que contacten con nosotros y nos cuenten su caso.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

diez − uno =

*

© 2020 CAMPO & CARRASCO | ABOGADOS EN SEVILLA

logo-footer

SÍGANOS EN:          

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com