proteccion de consumidores

Un nuevo avance en la protección de consumidores.

Se ha publicado en el BOE la nueva Ley andaluza para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda. La Ley 3/2016, de 9 de junio, que entrará en vigor el próximo día 16 de septiembre de 2016.

Entre otras novedades, con el objetivo de fortalecer la transparencia en la información de este tipo de contratos, la Ley desarrolla el sistema de información que las entidades prestamistas, y servicios de intermediación, han de facilitar a consumidores y usuarios, con carácter previo al otorgamiento del préstamo hipotecario.

Nacen dos documentos adicionales a los que se exige en la normativa estatal:

  1. Información Precontractual Complementaria
  2. Información Personalizada Complementaria

Y se crea un Índice de Documentos de Entrega Preceptiva en el que habrán de relacionarse todos los documentos que estas entidades deban poner a disposición del consumidor hasta la formalización del préstamo hipotecario.

protección de consumidores

Leyes e iniciativas como estas suponen un paso más en la prevención de posibles problemas por parte de los consumidores a la hora de comprender la totalidad de la información contenida en su contrato. Así mismo ayudará a evitar la inclusión por parte de las entidades de cláusulas abusivas como ha sido el caso de la cláusula suelo.

Desde Campo & Carrasco, como despecho de abogados en Sevilla, iremos resaltando a lo largo de la semana las novedades más interesantes que aporta el nuevo texto legal.

Consulte nuestra web para conocer la ley en su totalidad y pregúntenos en caso de tener cualquier duda sobre su contrato de préstamo o crédito hipotecario.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

3 × 1 =

*

© 2020 CAMPO & CARRASCO | ABOGADOS EN SEVILLA

logo-footer

SÍGANOS EN: