clausulas abusivas

Se siguen sucediendo las noticias sobre cláusulas abusivas en nuestro país.

El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha anulado la cláusula de una hipoteca suscrita en 2005 que fijaba un interés de demora del 19% por considerar que era «abusiva», según ha informado en un comunicado.

La sentencia señala que se trata de una cláusula predispuesta que no ha sido negociada de manera individual por lo que debe estar sujeta al control de contenido de abusividad

“Los intereses de demora de préstamos o créditos para la adquisición de vivienda habitual, garantizados con hipotecas constituidas sobre la misma vivienda, no podrán ser superiores a tres veces el interés legal del dinero y sólo podrán devengarse sobre el principal pendiente de pago. Dichos intereses de demora no podrán ser capitalizados en ningún caso, salvo en el supuesto previsto en el artículo 579.2.a) de la Ley de Enjuiciamiento Civil.»

El Tribunal considera que procede extender el criterio establecido en la sentencia 265/2015, de 22 de abril, para los intereses de demora en préstamos personales, a los intereses de demora de préstamos hipotecarios y, por tanto, fija el límite de abusividad en dos puntos por encima del interés remuneratorio pactado. Por esta razón, declara el carácter abusivo de la cláusula que fija los intereses de demora del préstamo hipotecario en el 19%.

Información completa en Noticias.Juridicas.com

Cláusulas abusivas

Desde Campo&Carrasco, como despacho de abogados en Sevilla especializados en reclamaciones bancarias y cláusulas abusivas como las cláusulas suelo, le recomendamos que si tiene cualquier duda sobre su hipoteca, cartera de valores o piensa que está siendo objeto de cualquier abuso por parte de su entidad bancaria, se ponga en contacto con nosotros y nos cuente su caso. Nuestros abogados le informarán sobre las posibilidades legales de su situación y le asesorarán de la manera más conveniente para la resolución de su problema de manera personalizada.

  1. 28 abril, 2017

    Tengo muchas clausulas abusivas..

    • 9 mayo, 2017

      Buenas tardes Itziar, si su interés es reclamar alguna de esas cláusulas abusivas y necesita ayuda no dude en escribirnos a bufete@abogadoscampoycarrasco.com contándonos su caso o llámenos al 954 27 46 79. Gracias.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

5 − 2 =

*

© 2014 CAMPO & CARRASCO | ABOGADOS EN SEVILLA

logo-footer

SÍGANOS EN: